Alcaldesa Virginia Reginato, rol maternal 4Homenajear la labor que desarrollan día a día miles de mujeres en la comuna, es el objetivo del concurso “Reconociendo Tu Rol Materno”, organizado por la Oficina de la Mujer perteneciente al  Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Municipalidad de Viña del Mar.

Durante el lanzamiento de esta actividad, la alcaldesa Virginia Reginato, entregó los detalles de la iniciativa que distinguirá las historias más destacadas de las madres viñamarinas.

“Con mucho cariño hemos preparado un homenaje a aquellas madres de nuestra comuna con el objetivo de reconocer su esfuerzo y superación que entregan a diario. Por ello, hemos querido valorar su desempeño en la importante labor de criar, cuidar, formar y dar amor a los hijos, ya que el rol de mamá es una tarea que no se termina nunca”, señaló la Jefa comunal.

En este sentido, pueden participar todas las madres viñamarinas mayores de 18 años, presentando una ficha en la Oficina Comunal de la Mujer, en la cual además de enunciar sus datos personales, escriban su historia de vida, mencionando aspectos tales como: número de hijos, hechos relevantes que se vinculen con el embarazo, parto, crianza, entre otros.

A su vez, los hijos e hijas, también pueden presentar a sus madres en este concurso, cuya fecha de entrega de los antecedentes de participación será hasta el día jueves 30 de octubre de 2014.

Esta actividad resulta ser una extensión del concurso “Súper Mamá” desarrollado hasta el año 2012 con gran participación de las vecinas viñamarinas y que premió a mujeres en distintas categorías, en las que se incluían: jefa de hogar, oficio no tradicional, social-vecinal, cultural y microempresaria.