estadio 32 “En las próximas semanas se anunciará la nueva versión del Plan Estadio Seguro,  orientada a promover la seguridad, pero también el bienestar de los hinchas que asisten al estadio. Debemos proponer una experiencia satisfactoria para el público y subsanar las debilidades detectadas”, aseguró el presidente de la comisión de Deportes, Jaime Pilowsky, quien, junto al jefe de este plan, José Roa, convocaron a un seminario con el objetivo de introducir modificaciones que permitan mejorar y perfeccionar el programa de gobierno.

Pilowsky agregó que “los parlamentarios estamos preparando, además,  una serie de proyectos que van en la línea de potenciar un estadio seguro, pero también amigable; de hecho, en la comisión hemos avanzado, con aportes de protagonistas del mundo deportivo, en dos mociones que perfeccionan la ley de violencia en los estadios y esperamos que transformen en un buen complemento a las normativas actuales”.

“Creemos que no sólo debemos poner el acento en las medidas de seguridad que deben tomar los organizadores de los eventos deportivos o en las sanciones penales que se deben aplicar a los que cometen el hecho de violencia, sino que especialmente en los hechos que motivan a los asistentes a que comentan hechos indeseables que atentan contra la seguridad de las personas, pero también contra el espectáculo deportivo”, dijo Pilowskyestadio1

Al Seminario asistieron, además, el subsecretario de Prevención de Delito Antonio Frey, el jefe del Plan Estadio Seguro José Roa, el general de Carabineros Alejandro Olivares y el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, quien precisó que “el fútbol chileno tiene la mejor asistencia al estadio desde el año 1992. Es decir va en aumento la asistencia al estadio. El Plan Estadio Seguro debe ser una política de estado”.

En tanto, el jefe del Plan Estadio Seguro José Roa señaló que “debemos otorgar seguridad y bienestar a todos los asistentes al estadio. Está es una tarea que incluye a los Intendentes quienes permiten la autorización de los partidos”.