jackson2

‏@EquipoJackson

Alrededor de 3 mil estudiantes y trabajadores se encuentran marchando a esta hora por las principales calles céntricas de Valparaíso, en búsqueda de una educación de excelencia y sin segregación, además de exigirle al Gobierno que los incluya en los trámites que se están llevando a cabo actualmente en el Congreso por la reforma educacional.

Pasado el mediodía la larga fila de estudiantes comenzó a movilizarse por la calle Cochrane, luego continuaron su trayecto por Esmeralda, para posteriormente dirigirse hacia calle Condell. Una vez pasada la plaza Victoria, los manifestantes enfilaron por la avenida Pedro Montt, donde se espera que en plena plaza Salvador Allende (Parque Italia) se desarrolle un acto cultural donde los dirigentes de la Confech realicen un discurso.

Uno de los participantes de la marcha en Valparaíso es el diputado independiente por la Región marcha-en-valparaisoMetropolitana y ex líder estudiantil de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Giorgio Jackson, quien se mostró sorprendido por la convocatoria en la Ciudad Puerto.

“Como lo hemos dicho, cada vez que haya razones para seguir manifestándose a favor de una educación publica, gratuita y de excelencia, nosotros vamos a hacer todo lo posible desde el Congreso y desde las calles para que eso suceda. La convocatoria es muy buena, así que esperamos poder aportar con los cambios a través de la reforma a las leyes para que los hijos de los chilenos tengan garantizada la educación”, afirmó el joven parlamentario.

Hasta el momento, la movilización se está desarrollando sin inconvenientes.

Noticia en desarrollo…