Difusión Los Andes (2)La Provincia de Los Andes fue sede de una nueva jornada de las jornadas de difusión de la Reforma Educacional, esta vez organizado por la Gobernación de Los Andes, junto a la Secretaria de Educación y la Dirección Provincial de Educación San Felipe – Los Andes, actividad que se desarrolló este miércoles 20 de agosto en dependencias de la Gobernación y establecimientos educacionales de la comuna de Rinconada y Los Andes.

La iniciativa de carácter nacional y que tiene como objetivo recoger las opiniones y propuestas de la ciudadanía respecto a los Proyectos de Ley pilares de la Reforma Educacional, fue encabezada por la Gobernadora Provincial, María Victoria Rodríguez; la Seremi de Educación, Javiera Serrano Le Roy y el Jefe Provincial de Educación, Alejandro Tapia Carvajal.

La Gobernadora de Los Andes, indicó que “ésta no es la primera Agenda en Terreno de la Seremi de Educación en la Provincia. Realizaremos visitas a los colegios municipales de la Provincia distinguidos por sus puntajes en el Simce, establecimientos donde sus docentes han desarrollado un gran trabajo con sus alumnos y luego distinguiremos a profesores que han sido calificados como Profesores de Excelencia, que han desarrollado programas de trabajo que los conduce a perfeccionar su condición de docentes, hecho muy importante para nosotros porque son las bases que sustentan lo que requiere nuestra presidenta Bachelet, que se desarrolle y concrete la Reforma Educacional, por una educación de calidad para todas y todos”.

Este encuentro territorial por la Educación, marca el cierre de esta instancia en la Región, incluyendo reuniones con autoridades, directores, alcaldes, docentes, estudiantes y apoderados en miras a la presentación de los proyectos de carrera docente, gratuidad y desmunicipalización. En este sentido, las autoridades visitaron la Escuela Básica Gral. José Miguel Carrera de Los Andes, lugar donde compartieron con la comunidad educativa. “En la Provincia de Los Andes tenemos escuelas con muy buenos resultados, hay medidas inmediatas que el Ministerio está tomando, lo que es un desafío y compromiso para nuestra Presidenta a través de una agenda corta, en un fortalecimiento a la Educación Municipal”, señaló la Seremi de Educación.