Lily Perez Trabajando en la Reforma“El Gobierno actual es el responsable político de una mala conducción económica y el único responsable de impulsar una mala reforma tributaria para Chile y esa responsabilidad no debió ser diluida gracias a parte de la Alianza”, manifestó la Senadora Lily Pérez, tras ser el único voto en contra de la iniciativa durante la discusión que se llevó a cabo en el Senado.

La senadora de Amplitud, lamentó la votación de los senadores de su sector “Me pareció lamentable ver a nuestros sector político defendiendo esta reforma tributaria cuando todos sabemos que es mala para Chile”.

“Me dio mucha pena – continuó – ver cómo senadores de nuestro sector político, diciendo que era una mala reforma tributaria la votaban exactamente igual a favor y terminaron apoyándola en la sala”.

En este sentido, subrayó que: “No solamente es mala para el crecimiento económico, sino que es contra empleo, es anti crecimiento y lo más importante es que va a generar trabajos muchos más precarios para nuestras trabajadoras y trabajadores. Va a generar además la imposibilidad que la gente pueda tener aumento de sueldo en los próximos tiempo. Por esa razón estoy convencidísima que nosotros no podemos ser parte de una mala reforma para Chile”.

Finalmente, reiteró que “muy lamentable lo que ha pasado hoy día porque nuestro sector debió haber defendido hasta el último momento, no diluir la responsabilidad política que tiene en la conducción económica del país el Gobierno actual”.

Respecto de la votación del resto de los parlamentarios de Amplitud en la Cámara de Diputados, la senadora Lily Pérez fue tajante: “Los diputados de Amplitud van a votar en contra en la Cámara baja porque no van a ser cómplices de una mala reforma tributaria para Chile”.