También se le incautó cocaína base y marihuana que traficaba.

También se le incautó cocaína base y marihuana que traficaba.

En el marco del desbaratamiento de focos delictuales en la provincia, personal de la Brigada Antinarcóticos San Antonio, estableció que una joven de 18 años de edad, trasladaba droga y billetes falsos de 20 mil pesos, desde el domicilio de su pareja en calle Litoral a la Cárcel de Valparaíso, donde actualmente se encuentra recluido.

Por lo anterior, previa coordinación con la fiscalía local, se montó un operativo de vigilancia en el departamento de la mujer y en el terminal de buses de la ciudad. Fue en este último lugar, donde los detectives corroboraron, tras el respectivo control de identidad, que N.D.A.G. portaba 06 billetes fraudulentos, siendo detenida en flagrancia por Infracción a la Ley Orgánica Constitucional del Banco Central de Chile.

Con estos antecedentes, se gestionó con el Juzgado de Garantía de la ciudad, una orden de entrada y registro al inmueble de la imputada para ubicar implementos de la confección del dinero falso. En el lugar, la PDI encontró una balanza digital, dinero en efectivo, además de 326 papelinas de cocaína base y 32 envoltorios de cannabis sativa, droga avaluada en 104 mil 500 pesos que vendía ilegalmente a consumidores habituales del sector de Bellavista.