seguridad1Vecinos del sector Said y villas cercanas de la comuna de Quillota, denunciaron al gobernador provincial César Barra, la presencia de supuestos funcionarios públicos, que con chaquetas que simulan casacas institucionales de la Gobernación de Quillota o de la Municipalidad, están recorriendo los domicilios  solicitando dinero a los residentes.

La autoridad provincial manifestó que se trata de un engaño y que la Gobernación de Quillota no realiza recorridos puerta a puerta solicitando dinero, por lo que llamó a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes ante Carabineros, la PDI o la propia Gobernación Provincial.

“Nosotros no estamos haciendo puerta a puerta solicitado dinero, las personas que concurren por parte de la Gobernación van a reuniones, a un trabajo coordinado con los dirigentes y con la municipalidad, por lo tanto cualquier persona que aparezca de improviso en un barrio, golpeando puertas, solicitando dinero o solicitando ingresar a hogares les solicitamos a los vecinos que le pidan la identificación correspondiente, el nombre y el cargo que desempeñan para evitar eventuales engaños”, explicó el Gobernador César Barra.

Agregó que por lo antecedentes entregados por los vecinos, los desconocidos solicitarían dinero para algún tipo de actividad social, lo que fue descartado por la autoridad provincial.

“La verdad lo que son, son ladrones que están intentando engañar. Por parte de los vecinos, deben poner  los antecedentes en manos de la autoridad, de Carabineros, la PDI o  la misma Gobernación. Denunciar los hechos  y estar atentos a cualquier tipo de engaño o estafa que se quiera perpetrar”, dijo el gobernador César Barra.