Familiares del papa Francisco murieron en un trágico accidente de transito en Córdoba. Un sobrino del sumo pontífice quedó internado en  estado grave.

www.noticraik.com

www.noticraik.com

Emanuel Bergoglio, de 38 años, sobrino del Papa conducía un Chevrolet Spin, en el que iba acompañado de su mujer y sus dos hijos de 8 meses y 2 años, quienes circulaban en la autopista Córdoba-Rosario en dirección a Rosario.

Cerca de las 00:30 de este martes, en la localidad James Craik, Bergoglio colisionó la parte trasera de un camión Ford Cargo, cargado con maíz, que iba en su mismo sentido.

Como consecuencia del choque, Valeria Carmona (36), José Bergoglio (8 meses) murieron en el lugar, mientras que Antonio Bergoglio (2) falleció dos horas después de llegar a un centro asistencial.

Mientras tanto, Emanuel Bergoglio quedó internado en el Hospital Pasteur de Villa María, donde llegó lúcido, con un fuerte golpe en el abdomen, fractura de fémur y gran pérdida de sangre. Quedó en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y su pronóstico es reservado, informaron desde el hospital.

Según trascendió, la familia regresaba a Buenos Aires tras pasar el fin de semana largo en las sierras cordobesas.

En tanto desde el Vaticano tras conocerse la noticia Guillermo Karcher, oficial de protocolo del Vaticano, emitió una declaración pública donde sostuvo que el Papa está «apesadumbrado por la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria (Carmona) y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años».

Asimismo, se indicó que «agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad».