DSC_0041 Con la presentación de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha, la Facultad de Arte dará comienzo al segundo semestre de la vigésima séptima Temporada de Conciertos 2014. Este tradicional certamen contará con destacados artistas regionales que ofrecerán conciertos abiertos y gratuitos para la comunidad universitaria, escolar y público en general de la Región de Valparaíso.

El ciclo musical comenzará el 22 de agosto, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad, seguido por presentaciones semanales que se realizarán cada viernes, hasta fines de noviembre y en el mismo horario, por lo que las autoridades de esta Casa de Estudios hacen una invitación a toda la ciudadanía a que participe y disfrute de esta instancia cultural.

Alberto Teichelmann Shuttleton, decano de la Facultad de Arte, manifestó que “la Facultad lleva más de dos décadas realizando esta Temporada de Conciertos. Por lo tanto, es una instancia para que puedan acercarse y participar los colegios, escuelas y otras Casas de Estudios de la región a disfrutar de la cultura y la música”.

El segundo semestre de la Temporada de Conciertos contempla, además de la presentación de la Big Band UPLA, la participación de Diana Rojas, Banda; Club de Armónicas de Valparaíso; Daniela e Isaí, Dúo; Banda Piensa en Verde; Conjunto Folclórico Puerto Claro (UPLA); Coro de Cámara (UPLA); Nicolás Galáz (pianista UPLA); Dúo de Charango y Guitarra (UPLA); y Conjunto de Guitarras (UPLA).Big-Band

Con múltiples presentaciones a su haber en la Región de Valparaíso, con nuevos integrantes y un amplio repertorio, la Big Band UPLA será la encargada de iniciar la segunda parte de este tradicional ciclo que organiza el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte, en su XXVII edición.

La banda formada en marzo de 2013, nació de la inquietud de su director y académico de la cátedra de Piano, José Godoy Valenzuela, por formar una agrupación que rescate la música popular y el sonido de las “grandes orquestas” de todos los tiempos, cultivando una serie de estilos musicales tales como el swing, jazz, soul, funk, disco, latina, balada, entre otros.

Según su director, el proyecto comenzó con siete músicos a los que se fueron sumando nuevos integrantes con el propósito de difundir y cultivar la música, en un ambiente de permanente intercambio con la comunidad regional y nacional. “Este es un espacio nuevo en la Universidad de Playa Ancha que permite abrir nuevos horizontes y desarrollar nuevos estilos musicales”, enfatizó Godoy Valenzuela.

La orquesta tiene como gran atractivo la sonoridad de sus bronces; es decir las trompetas, los trombones y los saxos a lo que se suma la base rítmica que dan los instrumentos más tradicionales como batería, congas, bajo, guitarra y piano.

La presentación de la Big Band UPLA está fijada para este viernes 22, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.

Los colegios o grupos interesados en asistir pueden hacer sus reservas al correo electrónico: comunicacionesarte@upla.cl.