Alcaldesa Virginia Reginato campeonato comunal de cueca 03Con gran éxito se desarrolló una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, evento organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Grupos Prioritarios y su Oficina Comunal del Adulto Mayor, al cual asistió una gran cantidad de público que disfrutó con cada una de las nueve parejas en competencia.

La dupla compuesta por Gloria Vera Pulgar y Miguel Ortega Órdenes, perteneciente al Club de Adulto Mayor Desierto Florido, obtuvo el primer lugar; mientras que Ana Ibacache Núñez y Misael Carvajal Lucas, del club Una Luz en el Ocaso, logró el segundo puesto y finalmente, el tercer lugar lo recibió Elba Jeldes Abarca y Juan Astorga Sepúlveda, miembros del club Desierto Florido.

Al certamen, que tuvo lugar en el Cine Arte, asistió la alcaldesa Virginia Reginato, quien felicitó a cada una de las parejas concursantes y destacó la importancia que significa brindar espacios de recreación a este grupo etario.

“Como alcaldesa hemos querido entregarles lo mejor a nuestros Adultos Mayores, para que en esta etapa de sus vidas, se sientan  incluidos y activos. Por ello, el municipio realiza muchos esfuerzos con el objetivo de brindar actividades llenas de alegría y entusiasmo como la que se está desarrollando acá.  Felicito a los ganadores y a todos quienes han concursado en este campeonato, ya que son un ejemplo de espíritu de participación y arraigo con nuestras raíces”, señaló la jefa comunal.

En la ocasión las parejas competidoras demostraron su talento y amor por el folclor, quienes competirán próximamente en el Campeonato Provincial de Cueca.