Un convenio de colaboración que favorece a todos los alumnos y docentes de los cinco establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal, de Viña del Mar, firmará este organismo e INACAP Valparaíso.

Inacap_ValparaísoEn el marco de este Convenio se desarrollarán actividades de colaboración, cooperación y apoyo mutuo que se concretan entre INACAP Valparaíso y los establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar: Liceo José Francisco Vergara Etchevers, Liceo Industrial de Viña del Mar, Colegio República de Colombia, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y Liceo Dr. Oscar Marín Socias.

INACAP Valparaíso pone a disposición de la Corporación, la Beca al Mérito INACAP, beneficio económico que se otorgará a los alumnos que están cursando 4º año de enseñanza media, y que cumplan con los requisitos, consistente en una rebaja del 70% del monto no cubierto por beca ministerial de que el alumno sea beneficiario.

INACAP compromete la realización de Talleres de Especialidad y simulaciones en laboratorios, para los alumnos y pone a su disposición el proceso denominado Evaluación de Competencias Relevantes, examen gratuito para los alumnos de Liceos o Colegios que se encuentran matriculados en INACAP sede Valparaíso. La Institución porteña también pondrá a disposición en forma gratuita el Programa Propedéutico, para alumnos de 4º año de enseñanza media que desean estudiar carreras técnicas en INACAP.

Además de considerar iniciativas que permitan un desarrollo de los alumnos, egresados y funcionarios de ambas instituciones, como capacitación, charlas, seminarios, etc., INACAP creará espacios para el perfeccionamiento de docentes pertenecientes a establecimientos educacionales administrados por la Corporación.