La Etapa I de pavimentación en Viña del Mar se sumará a la Etapa II que ya comenzó a licitarse y que favorece a las poblaciones Achupallas, Reñaca Alto y Glorias Navales.

La Etapa I de pavimentación en Viña del Mar se sumará a la Etapa II que ya comenzó a licitarse y que favorece a las poblaciones Achupallas, Reñaca Alto y Glorias Navales.

Los sectores beneficiados serán Forestal, Recreo, Villa Hermosa, Miraflores, Santa Julia y Chorrillos, gracias a la licitación del llamado 22 Viña del Mar Etapa I del programa Pavimentos Participativos. Para esto el MINVU colocará más de $1.363 millones de pesos para mejorar la accesibilidad de la zona alta de la ciudad jardín.

Los vecinos de 25 calles ubicadas en Forestal, Recreo, Villa Hermosa, Miraflores, Santa Julia y Chorrillos de Viña del Mar podrán tener calles y pasajes pavimentados gracias al Llamado n°22, Etapa I, del programa Pavimentos Participativos del MINVU. Gracias a esta iniciativa, las familias por fin podrán despedirse tanto del incómodo barro que se generaba en otoño-invierno, como del molestoso polvo que se levantaba en primavera-verano, en las vías de tierra que conectaban sus casas con el resto de la ciudad.

En total, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá más de $1.363 millones de pesos para solucionar los problemas de conectividad que enlazaban los hogares de estos sectores, ejecutando calles aptas tanto para el tránsito peatonal, como vehicular.

Al respecto, el Seremi MINVU, Mauricio Candia, destacó que “lo que estamos haciendo como Gobierno es entregar mayor dignidad y calidad de vida a los vecinos. Una calle pavimentada significa no solamente el avalúo comercial nuevo que va a tener esa vivienda, sino que también estamos dando calidad de vida, puesto que vamos a tener un entorno más seguro, más bonito, donde la locomoción colectiva puede estar más cerca, donde las personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan transitar sin ningún problema por sus calles. El Pavimento Participativo trae alegría a la comunidad”.

En tanto, el Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes, señaló que “este es un programa que tiene una alta participación ciudadana. Los Pavipart son patrocinados por las municipalidades, pero propuesto por los vecinos, son ellos los que levantan la necesidad de pavimentar sus pasajes y calles, y son ellos los que finalmente impulsan que este trabajo sea desarrollado de la mejor manera posible. A partir de ahora también las familias van a poder ver mejorada la plusvalía de sus viviendas porque naturalmente la pavimentación de una calle o de un pasaje hace que el entorno mejore, que la seguridad de la calle mejore y que al final del día la vida comunitaria se desarrolle de mejor manera”.

En Forestal los sectores beneficiados son la prolongación de la Calle B (hasta Pasaje del Agua) y el Pasaje Edén (entre Isla Mocha y fin de proyecto). Mientras que en Recreo los favorecidos son Pasaje 6 (entre Calle 9 y escalera), Pasaje 15 (entre Calle 8 y casa n°199), Pasaje Evelyn (entre calles Paris y Verónica) y Pasaje 6 (entre avenida principal y fin de proyecto).

En Villa Hermosa, las calles Checoslovaquia (entre pavimento existente y casa n°657), Francia (entre calle Marruecos y Av. Austria) y la Av. Chile (entre Luxemburgo y Mongolia). Miraflores, en tanto, se verá favorecido en las calles Maturana (entre Contador y El Avellano), Harbin (entre Novoa y Maturana) y Meneses (entre Joaquín Huerta y Contador).

En Santa Julia se pavimentarán los pasajes Los Jazmines (entre Av. Santa Julia y pavimento existente) y Mosella (entre Las Azucenas y fin de proyecto), además de las calles Rhin (entre Las Bandurrias y Las Azucenas), Las Magnolias (entre Las Azucenas y fin de proyecto) y Los Alelíes (entre Av. Santa Julia y fin de pasaje).

Y por último, en Chorrillos, los beneficiados serán los pasajes 9 (entre Pasaje 10 y fin del proyecto), Calera (entre Río Valdivia y fin de proyecto) y Colón (entre Calle del Cerro y fin del proyecto), las calles Las Chicas Sur (entre Las Amapolas y Fondo Sur), San José (entre San Sebastián y San Jerónimo), San Jerónimo (entre San Sebastián y San José), Calle del Cerro (entre pasaje Colón y Pasaje 14) y la prolongación de la avenida principal (hasta camino Las Palmas).

Etapas I y II de Viña del Mar

Esta Etapa I de pavimentación en Viña del Mar se sumará a la Etapa II que ya comenzó a licitarse y que favorece a las poblaciones Achupallas, Reñaca Alto y Glorias Navales. Entre las dos fases se abarcarán un total de 49 calles o pasajes (25 en la Etapa I y 24 en la Etapa II), más de 6,2 km de nuevos pavimentos y más de $2.700 millones de pesos de inversión.