pablo (2)Hasta La Moneda llegaron esta mañana parlamentarios y dirigentes de Amplitud. ¿El objetivo? Entregar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, una serie de indicaciones que buscan mejorar la reforma a la educación que actualmente se discute en el Congreso.

Además de la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, a la cita llegaron Juan Diego Santa Cruz (Secretario Ejecutivo), Carlos Lobos (Coordinador Político), junto a los miembros de la comisión de Educación de Amplitud, Patricia Colarte (exseremi de Educación V Región), Pedro Sariego (exseremi MOP y docente de la Universidad Federico Santa María), Rodrigo Duran y Cesar Molina (exgobernador Marga Marga).

“La Presidenta Bachelet ha dicho que va a poner su capital político a disposición de sacar adelante la reforma a la educación. Nosotros en Amplitud estamos conscientes que Chile debe tener una reforma en materia educacional, pero esta es una mala reforma. Coincidimos con ciertos enunciados del Gobierno, pero hemos hecho una propuesta alternativa”, explicó la senadora.

Para el diputado Godoy, quien encabeza el equipo que elaboró la propuesta, “el único motor para que nuestras futuras generaciones puedan hacer un cambio de fondo en su calidad de vida es por medio de la educación”.

Por su parte la experta en educación, Patricia Colarte, destacó la importancia del encuentro “El aportar directamente con propuestas a esta reforma es el camino que debemos emplear, hoy la educación merece la atención de todos, que se consideren todas la visiones, en especial la de las familias, profesores, asistentes de la educación y de todos quienes estamos involucrados”, dijo.

Tras salir de la Moneda, el exseremi MOP Región de Valparaíso y miembro del comité político de Amplitud, añadió «la mirada regional es sumamente importante en estas instancias, Chile comprende diversas realidades en torno a la educación, hoy como Amplitud aportamos con indicaciones concretas al proyecto en cuestión».