Abandonado en camino Los Ossa, sector Miraflores, fue encontrado un furgón que habría sido utilizado en el millonario robo a un camión de valores ocurrido en horas de la mañana de este martes en el Aeropuerto de Santiago.

enbarque-aeropuerto-santiagoEl vehículo encargado por robo y está siendo periciado por la policía para determinar su eventual participación en el atraco. Se espera que en las próximas horas se realice una vocería oficial con más antecedentes sobre este hallazgo.

Durante la mañana, al menos ocho sujetos llegaron hasta el terminal aéreo para intimidar a los guardias del camión y así sustraer entre 4 y 6 mil millones de pesos.

De esta manera el robo supera al denominado robo del siglo  registrado el 8 de abril del año 2006, el cual ocurrió en una pista del aeropuerto de Pudahuel y a un camión de Brink´s en el que sustrajeron $857 millones , además de 100 mil dólares. En este caso finalmente hubo 6 detenidos y condenados.

Debido a esto, al recinto llegó un gran contingente policial para dar con el paradero de los sujetos que lograron burlar todos los sistemas de seguridad del Aeropuerto.