Se trata de la licitación del llamado 22 Viña del Mar Etapa II del programa Pavimentos Participativos, el que destinará más de $1.350 millones de pesos para mejorar la accesibilidad de la zona alta de la ciudad jardín.

Pavipart Viña II 01Los vecinos y vecinas de 24 calles y pasajes que serán pavimentadas en los sectores de Reñaca Alto, Achupallas y Glorias Navales gracias al programa Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por años sufrieron problemas de conectividad en las vías de tierra que enlazaban sus hogares, pero gracias a la iniciativa del MINVU por fin podrán tener en sus casas calles aptas tanto para el tránsito peatonal, como vehicular.

En total, son más de $1.350 millones de pesos los que está destinando el MINVU para licitar las ejecuciones de los pavimentos de la Etapa II de Viña del Mar. Los recursos permitirán a las familias beneficiadas decir adiós al molestoso barro que se producía en sus calles y pasajes de tierra cuando llovía en otoño-invierno y del cúmulo de polvo que se levantaba en primavera-verano.

Al respecto, el Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes, señaló que “este es un programa que tiene una alta participación ciudadana. Los Pavipart son patrocinados por las municipalidades, pero propuesto por los vecinos, son ellos los que levantan la necesidad de pavimentar sus pasajes y calles, y son ellos los que finalmente impulsan que este trabajo sea desarrollado de la mejor manera posible. A partir de ahora también las familias van a poder ver mejorada la plusvalía de sus viviendas porque naturalmente la pavimentación de una calle o de un pasaje hace que el entorno mejore, que la seguridad de la calle mejore y que al final del día la vida comunitaria se desarrolle de mejor manera”.

En Reñaca Alto los sectores beneficiados serán Calle 11 (entre Sexta y fin de proyecto), Calle 13 (entre Décima y Séptima), calle Maitenlague 1 (entre Lago Ranco y Estero Yoli), calle Maitenlague 2 (entre casa n° 942 y Bodega A Cuenta), calle Lago Villarrica (entre Maitenlague y Huilipilum), Calle 5 (entre Tercera y Sexta), Av. Cuarta (entre Calle 2 y fin de proyecto), Av. Quinta (entre Calle 1 y Calle 3), Av. Segunda (entre Calle 7 y lote n° 60), Av. Quinta (entre Calle 1 y Calle 3) y Av. Séptima (entre Calle 12 y Calle 13, y Calle 12 y Quebrada).

En Achupallas, en tanto, se pavimentarán la calle Zoilo Escobar (entre Los Augustos D’Halmar y fin de proyecto), el pasaje Neltume (entre Pasaje 2 y fin del pasaje), la calle Juan Enrique Lira (entre Curiñanco y Los Juncos), calle Los Juncos (entre Uzabeaga y fin de proyecto), el pasaje Los Claveles (entre Uzabeaga y fin de proyecto), el pasaje Los Claveles (entre Los Juncos y fin de proyecto), el pasaje Lira (entre Los Juncos y fin de proyecto), calle Arauco (entre Curiñanco y Uzabeaga), calle Cancura (entre Eduardo Yáñez y Raúl Toro), calle Coihueco (entre Eduardo Yáñez y fin de proyecto), calle Huelen (entre Manuel Guerrero y fin de proyecto), y Pasajes 2 y 3 (entre pasaje Neltume y Pasaje 5).

Mientras que en Glorias Navales el sector beneficiado fue calle Buzo Sobenes (entre Barcaza Morel y fin de proyecto).