gatohacker1024El último «grito de la moda hacker» es un gato. Gene Bransfield, un experto en seguridad, creó un collar para transformar a su gato en un explorador de redes WiFi. El accesorio permite explorar las redes de sus vecinos y sus vulnerabilidades.

El dispositivo tiene un procesador, tarjeta WiFi, un pequeño módulo GPS y batería incorporada. Todo lo necesario para mapear las redes de los vecinos y encontrar routers sin protección o con sistemas antiguos y obsoletos.

De esta forma, con la información recopilada con su gato, puede «atacar» los routers de la gente de la zona para robar información o, simplemente, tener acceso a Internet gratuito. De todas formas, el plan de Bransfield no es usar a su gato siamés como un hacker felino, sino experimentar para presentar un informe en un evento de seguridad.

Además, el experto también aprovechó el experimento para recordarle a sus vecinos que protejan sus conexiones: muchos usaban sistemas de protección viejos y otros directamente tenían su red completamente abierta y por desprotegidas.

cathack

Parte del dispositivo que busca abrir las redes wifi vecinas