IMG_2010Como deficiente calificó la investigación la magistrada Valeria Echeverría, al referirse al caso de parricidio y homicidio simple, registrado ayer  a las 14.00 horas, en Viña del Mar, en el sector de El Olívar.

En la sala 2 del Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín, la magistrada afirmó que “no puede haber tantos vacíos a tantas horas de lo sucedido. Son insuficientes los elementos. Ni siquiera hay claridad de los disparos. Hay algo que no se explica suficientemente en la declaración del nieto y los dichos de una vecina”.

En la audiencia de control y formalización que se inició a las 13.23 horas y concluyó a las 15.00 horas, el defensor Jorge Toro antes de oponerse a la solicitud de prisión preventiva, presentó una incidencia y solicitó la suspensión condicional del procedimiento por el artículo N° 458 del Código Procesal Penal. “En virtud de datos entregados por familiares, hay antecedentes que dan cuenta que mi representado de 89 años sufre de demencia senil”.

Pese a que la solicitud de la defensa fue rechazada por la magistrada, se fijó para el próximo 1 de septiembre una audiencia para discutir dicha petición.

Al oponerse a la prisión preventiva, el defensor Jorge Toro argumentó que “no coinciden las versiones de los testigos. No hay claridad sobre cómo ingresó la bala, dónde ocurrieron los balazos y tampoco hay antecedentes que mi representado disparó a su hija”.

En virtud de esto, pidió que se decretara el arresto domiciliario total de su defendido. Tras rechazarse esta petición, el defensor Jorge Toro solicitó que se fijara una caución por 500 mil pesos, a lo cual el fiscal Patricio Toro planteó un millón.

Al respecto, la jueza Echeverría dispuso una audiencia para discutir la caución, fijándola para el 12 de agosto próximo.

El tribunal ordenó su prisión preventiva por 150 días, en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.