_MG_8312-1Decenas de vecinos del sector Belloto 2000 se manifestaron en contra de la instalación de una antena de celular en el lugar este sábado al mediodía, protestando de manera pacífica en la intersección entre avenida V Centenario con Baden Powell y exigiendo que el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, tome cartas en el asunto.

En su manifestación, los pobladores cortaron el tránsito, desplegaron lienzos y entonaron gritos repudiando la instalación que está a cargo de la empresa ATC.

Cabe recordar que durante el transcurso de la semana, los vecinos fueron notificados, por la citada empresa, que en los próximos días se procederá a la instalación de la antena en el sector residencial.

La torre que tiene una dimensión aproximada de 12 metros, ha provocado fuerte resistencia entre los pobladores, quienes ante la adversa situación se organizaron en reuniones, con el fin de materializar la manifestación.

Los vecinos argumentan que existe un peligro en la salud de las personas del sector, ya que el lugar donde se quiere instalar la antena es zona residencial. Además, enfatizan que la decisión es autoritaria, pues no existió una consulta previa y transparente con los pobladores.

Por último, reclaman que existe un enorme perjuicio sobre el valor de las propiedades de las personas, ya que la instalación de la antena produciría una fuerte merma en el avalúo de sus hogares.

Por todo lo anteriormente expuesto, los vecinos exigen la intervención y el pronunciamiento de las autoridades de Quilpue, en específico del alcalde Mauricio Viñambres. Hasta que no exista claridad sobre la instalación de la antena, aseguran que las manifestaciones continuarán en los próximos días.

“Exigimos que el alcalde Viñambres se haga presente y responda por el daño que nos provocan al instalar este tipo de antenas”, fustigó Marcela Ambuchi, antigua vecina del sector.