Lorenzo D’Arcangeli sostuvo que la concejal Araya «es libre de hacer lo que desea, pero debe irse a temas más profundos más que a un simple conventilleo»

azulEl presidente del Partido Por la Democracia (PPD) de Valparaíso, Lorenzo D’Arcangeli, señaló que no está de acuerdo con la acusación por notable abandono de deberes hecha en contra del alcalde Jorge Castro, argumentando que este no es el camino para solucionar los problemas de la ciudad.

El dirigente político explicó que «la vía de la acusación es solo una cortina de humo, una goma de borrar o simplemente un maquillaje que busca tapar un problema que requiere de recursos frescos y que si se hace una buena gestión con el actual Gobierno de la Presidenta Bachelet es posible de solucionar».

Hizo presente que «Valparaíso ha tenido este mismo problema con Hernán Pinto, Aldo Cornejo y Jorge Castro, por lo tanto no veo cómo una acusación por notable abandono de deberes va a sacar a la ciudad del déficit».

Expresó que «Valparaíso sufre un problema de mezquindad política y lo que debiéramos hacer todos los que queremos sacar adelante esta ciudad es buscar fórmulas como una suerte de casino para la comuna que le traiga recursos tal como pasa con Viña del Mar. Por ejemplo, haciendo gestiones con la concesión de la Ruta 68 que está a un paso de expirar».

Eso sí, fue enfático en afirmar, que «si bien siento que el alcalde Jorge Castro no se merece esta acusación, pues no se la merece ningún alcalde que enfrente este problema, que claramente es estructural, sí siento que la vía de vender propiedades de la ciudad no es lo correcto y le sugiero que para solucionar el problema escuche a la ciudadanía civilmente organizada».

ZULIANA ARAYA

Sobre la situación de la concejal de su partido, Zuliana Araya, dijo que «ella es libre de hacer lo que desea pero debe irse a temas más profundos que a un simple conventilleo».

Indicó que «hoy sólo se ha visto por los medios hablando de temas de ataques y gritos y a un senador que es Lagos Weber, de mi partido, apoyándola solo por esto, pero resulta que aquí el problema es Valparaíso y no las peleas de pasillo que se han armado siempre en esta ciudad».

Agregó que «no es posible que lo único que hagan nuestros representantes del PPD en la ciudad es salir hablando de peleas chicas y no de los problemas estructurales y urbanos que tiene la ciudad».

Precisó que «la ciudadanía dirá si la concejal hizo bien su trabajo pero lo importante es que profundice su gestión en aportes para el desarrollo de la ciudad».