Presenta otra parte de sus importantes colecciones, exhibiendo especies de llamativas características y condiciones de vida.

ANIMALES 2Este 1 de agosto, el Museo Fonck de Viña del Mar abrió una nueva exposición con parte importante de su colección de animales del mundo, gracias al cofinanciamiento otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de un proyecto Fondart.

Según explicó la administradora de la institución, Elisa Figueroa, se trata de distintos tipos de animales, en su mayoría embalsamados, que no habían podido ser presentados en los últimos años. “Nos alegra poder exhibir una más de las interesantes colecciones que posee el museo y que por falta de espacio y de financiamiento no era posible mostrar a nuestro público. Esto se hace hoy realidad, gracias a un proyecto Fondart y al trabajo de los profesionales del museo”, destacó.

Claudio Etcheverry, presidente del directorio del museo, añadió que “se trata de fauna que es parte del patrimonio del museo y que dada la misión que nos hemos impuesto, de mostrar la fauna chilena de la zona central, no podían estar en exhibición».

La muestra cuenta con ejemplares de aves, reptiles, mamíferos, corales, peces y otros animales, cuya información también podrá ser leída en inglés. “Gracias a la colaboración de instituciones amigas, como el Instituto Chileno Británico de Cultura de Viña del Mar, al traducir al inglés la información de la muestra, podremos satisfacer también la curiosidad de nuestros múltiples visitantes extranjeros”, apuntó Elisa Figueroa.

CURIOSIDADES

Gianino Livellara, encargado del departamento de Educación del Museo Fonck, resaltó la experiencia de aprendizaje que tienen los visitantes que asistan a la exhibición. “Estos ejemplares, en muy buen estado de conservación, permiten a los visitantes conocer más de animales de diferentes localidades y con diversas características. El primer paso para proteger y valorar la vida en nuestro planeta sólo es posible mediante el conocimiento” afirmó.

En el mismo sentido Livellara comentó que además de apreciar físicamente a los animales, la exposición entrega llamativos aspectos sobre la forma de vida que tienen las especies. «Por ejemplo, las madres ñandúes dejan sus huevos fuera del nido y desentienden de la crianza, que es asumida en su totalidad por los machos», comentó.

Gustavo Antillanca fue uno de los primeros visitantes a la exposición tras ser inaugurada. Tras recorrerla, señaló que “está muy divertida y muy bien presentada. Me gustaron mucho las pirañas”.

La exposición “Animales del Mundo” estará abierta hasta marzo del próximo año en la sala de exhibiciones temporales del segundo piso del museo, que fue habilitada en 2012 gracias a un proyecto de apoyo a la gestión otorgado por el CNCA.

El Museo Fonck, ubicado en la calle 4 Norte N° 784 de Viña del Mar, abre de lunes a domingo y el precio de la entrada es de $2.500 para adultos y $500 para niños. Otros detalles de la exposición pueden conocerse ingresando a www.museofonck.cl