caleraUn ferviente llamado a cuidarse de falsos funcionarios municipales está realizando el gobierno comunal de La Calera, después de conocer denuncias en el sentido que varios domicilios de adultos mayores han sido visitados por dos mujeres que se presentaron como asistentes sociales de la Municipalidad.

Una vecina del sector de Avenida Gonzalo Lizasoaín, concurrió a la Oficina Comunal del Adulto Mayor, con el fin de denunciar la acción de dos mujeres que en la noche anterior, llamaron a su puerta identificándose como “asistentes sociales de la Municipalidad”.

Las dos mujeres -una de aproximadamente un metro setenta de estatura y cabello rubio y otra de alrededor de un metro sesenta, cabello y tez morena-, indicaron que el motivo de su visita era “ofrecerle beneficios”, dada su calidad de adulta mayor.

La vecina se percató de lo sospechoso de la situación y les  negó la entrada, situación que se repitió en el domicilio contiguo, donde tampoco se les permitió el ingreso a estas supuestas trabajadoras municipales.

Desafortunadamente en un tercer domicilio del vecindario, el argumento de las sospechosas visitantes fue bien recibido y el dueño de casa –también adulto mayor- las dejó ingresar a su morada, donde robaron diversos documentos y dinero en efectivo.

Las autoridades locales se han mostrado sumamente preocupadas por esta situación y están haciendo un llamado a la población a cuidarse y evitar caer en este tipo de artimañas de parte de delincuentes, solicitando siempre la identificación de los funcionarios municipales.

Asimismo, los asistentes sociales del municipio sólo trabajan fuera de su horario normal -que termina a las 17.30 horas- por alguna situación extraordinaria, de tal manera que nunca acuden a ningún sector de la comuna con la simple intención de “ofrecer beneficios” para adultos mayores o a cualquier vecino.

A los caleranos que hayan recibido alguna visita de estas características, se les recomienda poner toda la información que posean, en conocimiento de Carabineros de la Séptima Comisaría de la comuna.