El imputado, iniciales J.A.A.P. (41), tenía como modus operandi deambular por los andenes del terminal  e incluso ingresar a los buses.

El imputado, iniciales J.A.A.P. (41), tenía como modus operandi deambular por los andenes del terminal e incluso ingresar a los buses.

Oficiales Policiales de la Prefectura Provincial de Valparaíso, en patrullaje por el sector céntrico de la comuna y alertados por personal de seguridad del rodoviario, lograron detener en flagrancia a un sujeto que mantenía en su propiedad una maleta de una joven nortina.

El imputado, iniciales J.A.A.P. (41), tenía como modus operandi deambular por los andenes del terminal  e incluso ingresar a los buses, para aprovechar el descuido de los pasajeros y sustraer sus equipajes, generalmente, mochilas o bolso de manos.

Fue así como los detectives sorprendieron al antisocial: con un bolso color rosado, donde portaba un notebook, una cámara fotográfica, un perfume de mujer y diversas prendas femeninas de vestir. Como no pudo justificar su procedencia, la PDI lo detuvo por el delito de receptación.

Según las diligencias policiales, las especies fueron avaluadas comercialmente por un valor total de 500 mil pesos y pertenecían a una estudiante universitaria que había abordado un bus interprovincial con destino la ciudad de Ovalle.