Personal municipal se constituyó en el lugar para constatar la emergencia ocurrida la tarde de este jueves y aplicará sanciones. Asimismo, se exigirá la reposición de la calzada en un corto plazo.

IMG-20140724-WA0005La Municipalidad de Valparaíso aplicará una multa a la empresa constructora Centenario que se encuentra trabajando en el levantamiento de un edificio en el Cerro Las Delicias y que provocó en horas de esta tarde un deslizamiento de tierra.

La emergencia ocurrió en la calle Los Pinos a la altura del #951 del Cerro Las Delicias, dejando como resultado la mitad de la calzada derrumbada por un tramo de 35 metros, quedando el tránsito suspendido para vehículos.

En el lugar, se constituyó personal municipal de la Oficina de Emergencia y de la Dirección de Obras (DOM) para constatar en terreno la gravedad del derrumbe, coordinar los trabajos de despeje y las acciones legales que se aplicarán dada la emergencia.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la Oficina de Emergencia, Ricardo Valdés, “el lugar derrumbado quedó debidamente cercado con planchas de terciado para evitar accidentes. No obstante, la Dirección de Tránsito llegará hasta el sector para realizar un informe y exigir la implementación de señaléticas provisorias”.

En cuanto a la multa que se aplicará a la empresa constructora, Valdés agregó que “la DOM aplicará la normativa, es decir una multa. Asimismo se exigirá la reposición de la calzada en un tiempo acotado”.