DSC06475Residentes de Recreo, ubicados en el entorno del Cementerio Católico de Caleta Abarca, han salido a las calles para oponerse a la instalación de una antena para celulares en calle México.

Los vecinos de esa arteria y de las calles próximas como Habana, Montevideo, Londres, Viena y pasaje Araya, han sido notificados por la empresa Sitios de Chile S.A., a través de una carta, de la instalación próxima de una torre de 12 metros de altura, cumpliendo con lo estipulado en la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Se señala, acompañado de un plano, que en calle México 472 se levantará un monoposte del tipo palmera con todos sus sistemas radiantes a fin de mejorar la conectividad telefónica.DSC06483

La comunidad recibió con desagrado este anuncio y ha realizado protestas frente a la mencionada casa, colocando letreros y pancartas en la reja, en que se manifiesta el rechazo a esta obra, por considerarla perjudicial para la salud de la población, ya que en este sector viven muchas personas de la tercera edad, algunas de las cuales presentan problemas de salud y han sido intervenidas al corazón.

La presidenta de la Junta de Vecinos Caleta Abarca Alto, Silvia Villalobos junto con liderar las protestas, ha realizado gestiones ante el municipio viñamarino y los parlamentarios de la zona, para impedir el levantamiento de esta torre.

Las manifestaciones se sucederán con colocación de letreros en las vías y casas del sector y nuevas “funas” en el inmueble donde se ubicará la antena.