Con Clásico Hípico y una cena de camaradería Valparaíso Sporting Club celebra al cuerpo bomberil pionero del país.

SPORTING BOMBEROS 053Dentro de las actividades conmemorativas al 163º aniversario del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto, el Valparaíso Sporting Club dedicó en su programación hípica el Clásico de la jornada, destinado a homenajear al Cuerpo madre bomberil de Chile.

Asimismo, esta es la última actividad en la que contemplan una serie de celebraciones y premiaciones al cuerpo bomberil, como distinciones personales a la trayectoria de quienes componen este importante organismo.

El alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, señaló que “el reconocimiento del Sporting Club a nuestro Cuerpo de Bomberos nos genera una gran significación y valor, ya que como es sabido el Sporting nació en Placilla y desde siempre ha estado muy unido con la ciudad”.

A su vez y agradecido del reconocimiento, el Superintendente del cuerpo bomberil de la ciudad puerto, Miguel Sánchez, sostuvo que “por tercer año consecutivo el Sporting Club nos entrega reconocimiento por nuestro aniversario, por lo que lo lazos que tenemos siguen siendo muy importantes”.

Por su parte, el Director del Sporting Club declaró que las intenciones siempre han estado ligadas a la institución bomberil de Valparaíso, donde agregó que “aprovechamos de celebrar dos hitos importantes; en primer lugar nuestros 150 años y los 163 respectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad porteña”.

Con esto, se da término a las ceremonias y celebraciones de un año más de vida de la institución bomberil longeva del país.