estadio-sausalitoUn 60% de avance presentan las obras de construcción del estadio Sausalito de Viña del Mar, proyecto que estará finalizado en los primeros meses del 2015, a tiempo para ser utilizado como recinto  para la Copa América del próximo año.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al indicar que el  recinto deportivo tiene prácticamente listo el edificio principal para administración, camarines, instalaciones de prensa, radio televisión  y otras acomodaciones, con un 85% de avance. “La galería del cerro también presenta un avance importante y en los próximos días se iniciará el levantamiento de la galería Laguna, luego que se terminara el proceso de demolición de la antigua estructura,  de acuerdo a la reevaluación realizada por el Ministerio Desarrollo Social”.

Además, complementario a las obras civiles, el Municipio ya publicó en el portal Mercado Público el llamado a licitación para la construcción de la cancha. De esta manera, se tendrá una perfecta coordinación, y cuando se terminen las obras estructurales en enero, poder comenzar con la ejecución de la cancha para tener el proyecto completamente terminado en marzo y así poder cumplir con el cronograma establecido.

AL respecto el director de la Secpla Matías Avsolomovich, indicó que  “la Municipalidad se ha comprometido en la gestión del estadio, resolviendo cada uno de los problemas técnicos y la gestión financiera del proyecto, lo que permite ver un estadio que cumplirá los plazos estipulados”.

Este proyecto es financiado por el IND, el Gobierno Regional, en el que además la Municipalidad también ha colocado un importante aporte  financiero, lo que refleja el compromiso de la alcaldesa para poder cumplir con los objetivos de dotar a Viña del Mar de un estadio de categoría mundial para los torneos internacionales y nacionales que se jugarán en él.