Oficiales de la Brigada Antinarcóticos incautaron casi 3 kilos de cocaína base avaluada en 44 millones de pesos.

briantcalera2La diligencia se gestó en el control terrestre a un bus de pasajeros proveniente de Antofagasta con destino Santiago, cuando el can antinarcóticos Bart dio alerta de que al interior de una maleta del portaequipajes se transportaba algún tipo de sustancia ilícita.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos La Calera al consultar a los pasajeros por el propietario del equipaje, ninguno manifestó ser dueño de la maleta. Al efectuar la revisión, se percataron de que esta contenía ovoides con cocaína base, equivalentes a 2 kilos 950 gramos, droga avaluada en 44 millones de pesos en el comercio informal.

Posteriormente, de acuerdo al empadronamiento efectuado por los oficiales, una ciudadana colombiana reconoció ser la dueña del bolso y que el ticket correspondiente se lo había tragado para impedir el actuar policial.

De acuerdo a lo investigado por los detectives, la mujer de iniciales J.A.H.F., recibió la droga en Antofagasta para entregarla en el terminal de buses de Santiago, con el compromiso de pago de $300.000.  Los antecedentes fueron remitidos a  la Fiscalía Local de La Calera.