Alcaldesa Virginia Reginato,subvencion bomberosOtro importante apoyo económico al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Con Con, entregará la Municipalidad viñamarina, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato de otorgar una nueva subvención por 30 millones de pesos.

“Los Bomberos realizan un gran servicio a la comunidad y por ello es un deber apoyarlos dentro de nuestras posibilidades para que sigan cumpliendo su noble labor. Estos recursos se suman a lo entregado en los últimos años y los 30 millones destinados en el primer semestre, completando un total de $60 millones anuales este 2014, además del apoyo brindado para la realización de su Cena del Fuego para  agosto”, indicó la autoridad comunal

Los recursos serán destinados para gastos operacionales como pago de remuneraciones, cotizaciones previsionales y servicios básicos; combustible y reparación y mantención de cuarteles y carros  bombas.

COMODATO

De igual forma, en la misma sesión se oficializó el comodato por 10 años renovable del terreno de 1734 m2, ubicado en Av. Eduardo Frei 4350 en Miraflores Alto, para la construcción de un cuartel.

Este terreno fue transferido el año pasado por el Serviu al Municipio con el objetivo de otorgarle en comodato a la institución bomberil, ya que se ubica en un lugar considerado estratégico para el trabajo de Bomberos, debido a que ésta es una de las principales vías de conexión de la parte alta de la ciudad jardín.