El aún volante de la Fiorentina de Italia calificó de «muy buena» la participación de Chile en el Mundial de Brasil y conminó a Jorge Sampaoli a «ser claro» respecto de sus deseos de continuar al mando de la selección.

LA ROJA

A juicio de David Pizarro, la campaña de Chile en el Mundial de Brasil fue muy buena. “Chile hoy se ha ganado un respeto de sus rivales, por todo lo hecho en los últimos años”, aseguró el “Fantasista”.

En el marco de una visita al Parque Violeta Parra ubicado en Playa Ancha y en donde una futura cancha de fútbol llevará su nombre, el hasta ahora volante de la Fiorentina de Italia, David Pizarro, abordó una serie de temas relacionados con la selección chilena adulta de fútbol, partiendo por la continuidad de Jorge Sampaoli en la banca de la Roja, como asimismo, una eventual nominación del playanchino para la Copa América a jugarse en nuestro país el 2015.

«Sería lo más lindo terminar prácticamente mi carrera jugando por la selección, jugando una Copa América. Voy a poner todo de mi parte en la cancha durante este año, para ver si tengo alguna posibilidad. Queda mucho aún para ello, prácticamente un año y vamos a ver qué piensa el entrenador. Igual me habría gustado ayudar en cuanto a mi experiencia a este grupo (que jugó el Mundial)», expresó Pizarro tras revisar el sitio de este centro deportivo-cultural que proyecta el gobierno regional de Valparaíso junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) de la 5ª región.

CHILE RESPETADO

«Estaba de vacaciones y llegué justo para ver el partido de Chile con Brasil. Lamentablemente no se pudo llegar más arriba, fue una pena, pero creo que los muchachos hicieron un muy buen mundial», dijo Pizarro al momento de evaluar el accionar de la Roja en la cita planetaria. Agregó que el nivel exhibido por el combinado nacional «hace que hoy Chile se haya ganado un respeto importante en la cancha, como consecuencia de lo bien que se ha trabajado en los últimos años».

CONTINUIDAD DE SAMPAOLI

David Pizarro no oculta sus deseos de vestir nuevamente la camiseta de la selección chilena. El porteño espera ser considerado para la Copa América del 2015, siempre y cuando –reconoce-, tenga un buen rendimiento.

David Pizarro no oculta sus deseos de vestir nuevamente la camiseta de la selección chilena. El porteño espera ser considerado para la Copa América del 2015, siempre y cuando –reconoce-, tenga un buen rendimiento.

Respecto de la continuidad del técnico Jorge Sampaoli en la banca de la selección, Pizarro indicó que «la clave está en trabajar contento, porque así se desarrolla una mejor labor. Es de esperar que esa sea la idea tanto de la ANFP como la de él (Sampaoli), en ser bastante claro en dar una respuesta o de querer seguir trabajando con la selección».

Pizarro añadió que tanto o más importante que la continuidad del casildense es preparar el recambio de jugadores para futuras nóminas de selecciones. «Hay jugadores para el cambio generacional. Están Bryan Rabello, (Nicolás) Castillo, (Ángelo) Henríquez, los mismos sparrings que estaban entrenando en el periodo que yo trabajé con la selección. Entonces, el material está. Lo que si (Sampaoli) tiene que ser bastante claro y honesto en decir si las ganas de seguir entrenando a la selección van a estar. Como digo yo, tiene que haber un cambio, de ir agregando más jugadores para consolidar un esquema que viene desde la época de (Marcelo) Bielsa y que ha dado muy buenos resultados», insistió Pizarro.

BRAVO EN BARCELONA

El porteño también elogió el arribo del portero Claudio Bravo al Barcelona de España. «Creo que es consecuencia de su trabajo no solo en la selección, sino de lo que hizo en la Real Sociedad en tantas temporadas. Eso le ayudó mucho para que el Barcelona se fijara en él. Para nosotros es una alegría inmensa que otro chileno vista la camiseta de un club tan importante como la del Barcelona», agregó.

Pizarro reveló que sigue negociando con los dirigentes de la Fiorentina, a la espera de jugar una temporada más en Italia. Dijo asimismo que ha recibido algunos llamados de clubes chilenos, pero su objetivo sigue siendo jugar a lo menos un año más en Europa para luego regresar a Chile y despedirse del profesionalismo jugando por Wanderers.