LISTA DE ESPERA LA LIGUACon el objetivo de depurar la lista de espera del Hospital San Agustín de La Ligua, el recinto asistencial conformó un equipo de profesional abocado en esta labor, la cual comenzó a materializar su trabajo con las primeras intervenciones quirúrgicas que se realizarán todos los sábados en el Hospital.

La Dra. Andrea Verdessi, Directora del Hospital San Agustín de La Ligua señaló que “hemos logrado depurar bastante la lista de espera quirúrgica y traumatológica, de hecho ya empezamos a retomar las cirugías que estaban pendientes como la salpingoligaduras (ligadura de trompas) y las de síndrome de túnel carpiano, y a fin de mes empezaremos con las intervenciones por litiasis y hernias abdominales”.

Según lo indicado por la Dra. Andrea Verdessi “afortunadamente el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota ha tenido la disposición de abarcar toda la lista de espera completa y no solo lo programado del año pasado, por lo tanto, eso es algo muy positivo, ya que resolveremos gran parte de la lista de espera actual”, aseguró.HOSPITAL SAN AGUSTIN DE LA LIGUA

Por su parte, el Dr. Carlos Millán, Subdirector Médico del Hospital de La Ligua comentó que “a partir del 23 de julio comenzarán a operar dos cirujanos y un anestesista de la Posta Central, quienes van a realizar operaciones de vesícula y hernias hasta terminar con esta lista de espera”.

El Dr. Carlos Millán comentó que “la gente está muy contenta, ya que es un gran beneficio pues muchos de ellos no se pueden operar de manera particular y con estas operaciones se acorta de su espera por una intervención quirúrgica”.

Atenciones traumatológicas

La Directora del Hospital San Agustín de La Ligua indicó que “prontamente comenzarán los  los policlínicos con traumatólogos para evaluar las interconsultas de traumatología pendientes que ascendían a unas 1500 en espera, por lo tanto, se va a atender en horario extendió de manera de abarcar más atenciones en forma más rápida y así evitar que los pacientes tengan que viajar a Quillota”.