Quilpue-01Maite Solana & Swing Band es un quinteto de jazz compuesto por connotado músicos profesionales de la Quinta Región, quienes buscan acercar diversos públicos al género del jazz través de su singular propuesta: temas clásicos románticos en español de grandes iconos como Roberto Carlos y Raphael, entre otros, en estilo swing.

Esta actividad se realiza en el marco de las actividades que el alcalde Mauricio Viñambres  impulsa en la comuna de Quilpué, con el propósito de ampliar en su máxima expresión la cultura, el arte y la música a los ciudadanos.

El grupo viene a presentar su primer disco homónimo, en el cual están plasmados tres años de trabajo a lo largo de escenarios de la V región y el resto del país, en donde han obtenido gran acogida del público. Este álbum está dedicado por completo al amor en sus más variadas formas, a través de canciones inmortales que le harán pasar un muy buen momento.

La puesta en escena de la agrupación busca a través de un look inspirado en los años ´50 que los jóvenes se relacionen con la música romántica que escuchaban sus padres, que aquellos que no conocen del jazz se acerquen a él y que los adultos disfruten de grandes clásicos y que los amantes del swing se sorprendan con esta singular propuesta.

Su líder, Maite Solana destaca por su look, talento y carisma sobre el escenario. Siempre ligada a las artes posee el título de profesora de música en PUCV, especializándose posteriormente en la Universidad de Shenandoah, Estados Unidos como profesora de canto en Somatic Voicework™ : The LoVetri Method, metodología única en Chile.

Para más información visite www.maitesolana.cl