comisión1Un total respaldo entregó la Comisión de Educación del Senado al aprobar el proyecto de ley que modifica la planta de personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), lo cual permitirá incrementar las remuneraciones de los funcionarios.

En relación a este punto, el senador por la Quinta región Interior y miembro de esta comisión, Ignacio Walker, destacó el hecho de aprobar esta medida ya que entrega un reconocimiento a la labor que desarrolla el personal de la JUNJI.

“Este proyecto es un reconocimiento al esforzado y abnegado personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Es un proyecto que el año pasado tenía 400 millones de pesos, y que ahora hay 3 mil 300 millones de pesos para mejorar los escalafones, los grados, unificar los estamentos dentro del personal de esta institución. Una forma más del compromiso del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con los niños y niñas de Chile, y en especial con los trabajadores de la JUNJI”, señaló el senador Ignacio Walker.

El objetivo de este proyecto es terminar con la rigidez de este sistema, permitiendo la movilidad y por tanto, mejorando el desempeño y gratificación laboral. El aumento beneficiaría principalmente a aquellos que desempeñan labores en los jardines infantiles, como las educadoras de párvulos, directoras de los establecimientos, técnicos y auxiliares.

La propuesta podría, ya ser votada, en una próxima sesión ordinaria.