IMG_2779Satisfacción hubo pasado el mediodía de hoy luego que el plenario del Consejo Regional ratificara lo obrado por la Comisión de Inversiones en orden a aprobar proyectos por una cifra superior a los 22 mil millones de pesos que beneficia a la mayoría de las comunas de la región.

El intendente Ricardo Bravo señaló que “se trata de proyectos para una distribución  lo más equitativa para casi todas las comunas, porque no todas tenían  iniciativas priorizadas”.

Todos los proyectos aprobados corresponden a los incluidos en la Base Integrada de 72 mil millones de pesos. De esta se  redujo el financiamiento de obras por 22.358 millones de pesos para llevar a cabo una ejecución responsable.

Además esta tarde se priorizó la construcción del Cesfam en la comuna de El Tabo de acuerdo al convenio de programación establecido entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. Más adelante será planteado el Centro de Salud Familiar de Panquehue.

En las ampliaciones presupuestarias se contempla también el Museo de San Antonio y el Paseo entre plazas de Quillota, que contemplan recursos adicionales

OBRAS MAS RELEVANTES

Entre las obras que fueron aprobadas destacan los recursos aprobados para estudio de la habilitación de la extensión del Metro Valparaíso hasta Quillota-La Calera con un monto de $ 203.000.000. También hay otras como construcción de colectores aguas lluvias en Los Andes ($ 2.534.520.000); construcción de la extensión de la red de alcantarillado de la población Pompeya Sur de Quilpué por 1.310.192.000; mejoramiento de la pavimentación de la avenida Tralcamahuida de El Quisco por $ 1.380.188.000; construcción del sistema de alcantarillado sector Piguchen de Putaendo por $ 1.101.787.000 y el mejoramiento del pavimento de la calle Belisario Montenegro de San Felipe por $ 743.216.000.

EN VALPARAISO

Para la provincia de Valparaíso  fueron aprobados entre otros proyectos el Mejoramiento de aceras sector Balneario en Concón, Mejoramiento del Parque Italia en Valparaíso y reposición del pavimento del circuito Barrio Puerto. En Viña igual suerte corrió el proyecto para reponer la escuela 21 de mayo.

El paso siguiente es traspasar los recursos a los municipios, los que deben licitar las obras para su ejecución posterior.