ZORRO LIBERADOAyer, cerca de las 18.00 horas una vecina del sector de La Aguada de Lo Narváez, dio cuenta a la Municipalidad de Olmué, de que en su propiedad había un zorro atrapado en un cuarto donde tenía su lavadora.

Ante este llamado acudió hasta el lugar el Equipo de Emergencia Municipal, quienes luego de examinar el estado en que se encontraba el animal, el que estaba atrapado de una de sus patas, ya que se había enredado, procedieron a su rescate, para posteriormente llevarlo hasta el Parque Nacional La Campana, donde fue liberado a la altura del kilómetro 1 del recinto administrado por CONAF.

El encargado de la unidad de Emergencia Nelson Salgado, señaló que el animal estaba en buenas condiciones, y que solo presentaba una leve herida en su pata trasera producto de querer liberarse de donde se encontraba atrapado, pero una vez que lo soltaron, se internó sin problemas en el bosque nativo donde fue liberado.

La alcaldesa Macarena Santelices, destacó el hecho de que el equipo de emergencia procedió con cautela para no dañar al animal, ya que los zorros son una de las especies protegidas, que habitan en el entorno natural de la comuna.