schillingEl Jefe de la Bancada Socialista, diputado Marcelo Schilling, respondió a las críticas realizadas por el ex Presidente, Sebastián Piñera, quien dijo que las reformas que se quieren llevar a cabo, “van en contra de la filosofía de la libertad”.

A juicio del diputado socialista, “estas palabras expresan la filosofía decimonónica del liberalismo económico”.

“Piñera, en su empeño por mantenerse vigente, es capaz de decir cualquier cosa. No recuerdo un Presidente que se ande paseando por el mundo denostando al gobierno en ejercicio. Nos parece pésimo, menos en estos momentos que se vive una coyuntura con Bolivia, donde la unidad hay que demostrarla en el exterior y no debe remitirse a sólo bonitas palabras.Yo creo que esto demuestra la falta de entereza de Piñera. Tengo que recordar que cuando la Presidenta Bachelet, estuvo afuera jamás se refirió a la actuación del Sebastián Piñera”, manifestó el legislador PS.

En esta misma línea, el diputado Schilling explicó que “lo que precisamente esta intentando hacer el gobierno de Michelle Bachelet, es liberar de las ataduras económicas a las personas, particularmente en educación y esperamos lograrlo también salud”.

“Lo que se propone, cuando se habla de terminar con el copago, con la selección y el lucro, lo que se esta diciendo es que ahora si la gente podrá elegir el establecimiento donde quiere se eduquen sus hijos”, concluyó Marcelo Schilling.