La droga era proveniente de Venezuela desde donde fue trasportada por Ecuador y Perú, con destino final la Región Metropolitana.

El canino “Bart” de la PDI dio la alerta de un bulto, que venía en el portaequipaje.

El canino “Bart” de la PDI dio la alerta de un bulto, que venía en el portaequipaje.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos La Calera detuvo a cinco personas, cuatro venezolanos y un colombiano, todos mayores de edad, por su responsabilidad en la infracción al artículo 3º, de la Ley 20 mil de Drogas.

 Esta importante diligencia se realizó como parte de un control terrestre antinarcóticos, en la Plaza de Peaje de Pichidangui, donde el ejemplar canino “Bart” dio alerta a un bulto, que venía en el portaequipaje de un bus interprovincial proveniente de Antofagasta y con destino Santiago. La especie tenía un doble fondo donde se ocultaban envoltorios adaptados a esta maleta,   contenedores de clorhidrato de cocaína, los que estaban envueltos en polietileno blanco.

 En este mismo bus, otras cuatro personas utilizando el mismo método de transporte, llevaban en sus equipajes cinco envases de shampoo contenedores de clorhidrato de cocaína, en estado líquido.  Cabe señalar, que la totalidad que la droga incautada en las maletas corresponde a 21.830 gramos, de los cuales 4 mil corresponden a esta sustancia en estado líquido.

 Los cuatro imputados venezolanos de iniciales E.J.R.P., de 24 años; J.A.M.R., de 25; O.D.N.M., 27; V.M.R.R., de 25 y el ciudadano colombiano D.J.H.O., de 37, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos.