No importó el frío que desde temprano empezó a asomarse en el sector alto de Viña del Mar durante el pasado domingo. Aferrándose a los leves rayos de sol que se peleaban con el viento por mantener algo de tibieza en el ambiente, y armados de gorros, bufandas, guantes y parkas, los niños de Villa La Pradera en Achupallas, fueron llegando con mucha curiosidad y entusiasmo a la sede del sector.villa

Es que hace ya varios días que se había comenzado a correr la voz de que estaban todos invitados a disfrutar de una tarde de cine, la cual además prometía una serie de otras sorpresas.

Y así, en medio de globos de colores, cabritas, jugos, galletas y dibujos para pintar, comenzó la diversión. Fuerte se escuchaban las carcajadas de los cerca de 40 niños de todas las edades que se acercaron a disfrutar de la película “Mi Villano Favorito 2”, y quienes no dejaban de repetir la emoción que les producía el hecho de estar “como en el cine”.

Crear momentos como estos fue uno de los motivos por los cuales un grupo de amigos de Viña del Mar se decidió a crear la ONG “Una Plaza de Película”, la que busca llevar la experiencia del cine y más tardes como la vivida en el cerro Merced a todos los rincones de la Región de Valparaíso.

Esta ONG, conformada a principios de este año, observó que los momentos para compartir en familia son escasos en estos sectores, además de que la mayoría de las manifestaciones culturales están fuera del alcance de los grupos vulnerables, debido a factores como la distancia y sus costos.

Durante la actividad, Gonzalo Arias, uno de los directores de la ONG, agradeció la acogida y la ayuda de la dirigente del sector, María Tapia, aprovechando además la oportunidad para hacer una invitación pública a colaborar con la causa de “Una Plaza de Película”.

“Estamos muy contentos. Agradecemos la invitación y la acogida de la señora María (Tapia).  Ahora nuestra invitación es a todas las familias y amigos que quieran ser parte de este proyecto, a poder contactarse con nosotros para poder aportar recursos, porque hasta el momento hemos sido nosotros mismo quienes hemos asumido los gastos de este proyecto y cada vez es más complejo”.

Para colaborar con “Una Plaza de Película”, los interesados pueden contactarse a hola@unaplazadepelicula.cl, o a través del sitio web www.unaplazadepelicula.c, la cuenta de Twitter @unaplazadepelicula o la fan page de Facebook de la organización.