IMG_0553Con el objetivo de resguardar y ver la glosa de puesta en valor del patrimonio, inversión destinada a recuperara propiedades e inmuebles patrimoniales e históricos de la Región de Valparaíso, como es el caso del Teatro Municipal de Viña del Mar, los ascensores de Valparaíso, el Palacio Vergara, la restauración de iglesias, entre otras, fue nombrado Manuel Millones presidente de la Comisión Patrimonio del Consejo Regional de Valparaíso.

Millones precisó que el primer desafío es levantar un estudio sobre el patrimonio cultural, natural y científico de la Región, de modo de buscar recursos para intervenirlos y darles valor.

“Por cierto que para protegerlos necesitamos saber dónde están y cómo están”, indicó.

“Hoy el patrimonio está en riesgo, fruto de la desidia, la presión inmobiliaria e industrial y por eso que este trabajo es tan importante para la región”, subrayó el Core.

Millones agrego que la Región de Valparaíso tiene en su territorio una importante cantidad de sitios y inmuebles que necesitan ser recuperados y valorizados, “por eso que es muy importante hacer una amplia convocatoria para trabajar con todas la instituciones publicas y privadas vinculadas al rescate y defensa del patrimonio”.