foto 1 CONCÓNCarabineros de la Cuarta Comisaría de Concón detuvo a cuatro individuos por el delito de secuestro, porte ilegal de armas de fuego, además por su participación en accidente vehicular.

Este procedimiento, se gestó esta madrugada cuando personal del Cuadrante n°1 es alertado por un hombre que manifiesta trabajar como taxista e indica que cuatro individuos  premunidos de armas lo habrían secuestrado en el sector de Forestal, Viña del Mar, con el propósito de utilizar su vehículo para cometer otros ilícitos.

Es así, que Carabineros se despliega en un operativo dando con el taxi señalado con los cuatro sujetos en su interior y que al ver la presencia policial emprende huída por diferentes calles para luego desplazarse por camino internacional en dirección a Viña del Mar.

Paralelamente, en forma radial se realizó el encargo policial del auto en cuestión a las unidades de la Prefectura de Viña del Mar, disponiéndose en la rotonda el trébol la instalación de un dispositivo de control vehicular con personal de la Quinta comisaría.

En medio de esta persecución, el taxi impacta al vehículo policial, instante en que los efectivos logran reducir y detener a sus ocupantes  identificados como C.A.C.P. de 33 años, con antecedentes penales y una orden de detención pendiente; a F.E.N.F.de 20 años, M.P.N.S., de 19 años, y a D.A.C.V., de 19 años con antecedentes penales.

Al efectuarse un registro del lugar, fueron encontrados una escopeta hechiza y una pistola a fogueo, evidencias que fueron incautadas y remitidas para sus pericias correspondientes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valparaíso.

En el sitio, se constituyó también personal de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (S.I.A.T) de Valparaíso para realizar las labores propias de su especialidad.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de Viña del Mar para la correspondiente audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía local.