brasil1A partir de las 4 de la tarde (hora nacional) se dará inicio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el primer duelo de las semifinales de la Copa del Mundo, en encuentro que sostendrán los combinados de Brasil y Alemania, dos equipos que llegaron como favoritos para adjudicarse la copa antes del inicio de la misma.

La principal novedad que tendrá el Scratch será la exclusión de su máxima figura: Neymar, quien sufrió un duro rodillazo en su espalda por parte del defensor colombiano, Luis Zapata, lo que incluso lo dejó fuera de una hipotética Miroslav Klosefinal o del partido por el tercer lugar. Otra de sus bajas es la del defensor central Thiago Silva, quien no podrá jugar ante los germanos por recibir doble amonestación.

Así, el cuadro amarillo saldrá al terreno donde eliminaron a Chile con Julio César en el arco; Dani Alves por derecha, David Luis y Dante en el centro de la defensa, y Marcelo por izquierda; dejando en el mediocampo a Paulinho, Fernandinho, Luiz Gustavo y Óscar; mientras que en ataque la dupla será la misma: Hulk y Fred.

Alemania por su parte saldría al terreno con Neuer; Lahm, Boateng, Hummels y Höwedes; en medioterreno estarán Khedira, Schweinsteiger y Kroos; para dejar en ataque al goleador teutón Müller, Özil y Klose.