image004En las dependencias del Campus Rodelillo de la Universidad Viña del Mar (UVM) se desarrolló la primera Clínica de Fútbol Paraolímpico de la V región.

El evento, que fue apoyado por la UVM, tuvo la participación del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y fue organizado por la agrupación Unlimited Sport, centro que se dedica al trabajo deportivo con personas con capacidades diferentes.

Durante la jornada se realizaron charlas instructivas, entrenamiento deportivo de jóvenes y un partido de fútbol entre integrante de Unlimited Sport y estudiantes de la UVM.

Uno de los miembro de la agrupación deportiva y estudiante de Kinesiología de la UVM, Felipe Herrera se refirió al trabajo realizado que va en directa ayuda en la rehabilitación de estos jóvenes con capacidades diferentes: “Nosotros realizamos un trabajo integral e inclusivo, en donde motivamos a los participantes a ser parte de disciplinas deportivas, teniendo en cuanta que su situación no les impide competir de igual a igual”.

Asimismo, aportó que “muchas veces asistimos a las maratones que se realizaran, no llegamos de los primeros pero la gente valora el esfuerzo de superación y somos los más aplaudidos”.