Bomberos de Viña del Mar buscan recaudar fondos con la tradicional Cena del Fuego que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto.

Bomberos de Viña del Mar buscan recaudar fondos con la tradicional Cena del Fuego que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto.

Como cada año, el cuerpo de bomberos de Viña del Mar-Concón, realizó el lanzamiento oficial de la Cena del Fuego, tradicional gala que cumple 20 años y que tiene por objetivo recaudar fondos que permitan invertir en la protección y  seguridad de sus voluntarios, evento se llevará a cabo el próximo sábado 2 de agosto, a las 21:00 horas, en el  Casino Municipal de la Ciudad Jardín.

 En la actividad, participó la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar- Concón, Fernando Recio Palma; Oficiales Generales de la Institución; representantes de las empresas auspiciadoras; bomberos voluntarios y colaboradores.

“Colaborar con el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón es un compromiso que renovamos cada año, para retribuir en parte, tan extraordinaria labor que esta institución realiza con abnegación, valor y sacrificio. Por ello, les invito a sumarse en forma activa y entusiasta a la vigésima versión de la Cena del Fuego 2014, pues su participación será fundamental para dar continuidad a una de las instituciones más queridas y con mayor reconocimiento por parte de la comunidad”, señaló la jefa comunal.

La Cena del Fuego anualmente reúne a más de 500 personas, entre autoridades públicas y privadas, empresarios, particulares y colaboradores,  con la finalidad de recaudar los recursos necesarios para el beneficio de las compañías, orientados a la renovación de equipos, mantención de los cuarteles y la capacitación de los bomberos.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar- Concón, Fernando Recio Palma, señaló que “hoy día estamos invitando a la comunidad para que comparta con nosotros en esta actividad, donde esperamos recaudar unos 20 millones de pesos, fondos que serán destinados fundamentalmente a capacitación y otras acciones propias del Cuerpo de Bomberos. Nosotros necesitamos alrededor de 530 millones de pesos al año, solamente para el funcionamiento de las nueve compañías en ambas ciudades”.

Este año,  el evento que incorpora show, concursos y variados premios, contará con la conducción de los  destacados animadores Jorge Hevia y Javiera Contador, la presentación del humorista Palta Meléndez, el show de Mario Guerrero y el Mago Aldo Duce.

Bomberos y sus funciones

Desde hace 130 años, la labor del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón -integrada por sus nueve compañías y más de 500 voluntarios- no solo tiene por objetivo combatir el fuego y participar en rescates de diversa índole, sino que también, procura brindar seguridad y  bienestar permanentemente a la comunidad, a través de acciones de carácter social y humanitario, para lo cual requiere necesariamente de la participación y compromiso de las autoridades públicas y privadas, empresarios y de los vecinos en general.

Alcaldesa Virginia Reginato, participó del lanzamiento e hizo el llamado a cooperar con la institución.

Alcaldesa Virginia Reginato, participó del lanzamiento e hizo el llamado a cooperar con la institución.

  Bomberos hoy atiende a una población de más de 370 mil habitantes, lo que representa un incremento de un 15% más que en la última década, teniendo bajo su cautela y resguardo 150.000 viviendas en ambas comunas, lo que representa un 35% más que hace 10 años. Respecto a las emergencias que atiende por año la institución, hoy éstas superan las 2.000 entre incendios forestales, estructurales, rescates vehiculares y otros muchos servicios que han visto un aumento sostenido.