marcado+telefonoDesde la media noche de este sábado se encuentra operativa la implementanción del  fin a las llamadas de larga distancia nacional en la Región de Valparaíso, lo que fue destacado por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y una de las gestoras de la iniciativa, la diputada Andrea Molina.

El secretario de Estado destacó que «a partir de ahora se acaban las llamadas larga distancia nacional, es decir, cualquier llamado desde un teléfono fijo a otro de las mismas características, a cualquier parte del país, tendrá un valor local. Ya no será necesario pasar por un carrier, solo se tendrá que anteponer el dígito de la región donde se esté llamando y el número».

Añadió que «este nuevo sistema será un ahorro para las personas y las pequeñas empresas que muchas veces deben llamar fuera de la región para negociar con sus clientes, y al mismo tiempo beneficiará la competencia entre los proveedores de servicios, lo que evidentemente terminará beneficiando a los usuarios».

Cabe precisar que para las llamadas entre teléfonos fijos de la región, se incorpora el código de área según la localidad de destino, así como también para llamadas desde un teléfono fijo a celular, se elimina el cero inicial.

forma de marcar