chahanaEl senador Francisco Chahuán renovó el llamado a la comunidad a participar en la marcha impulsada por la Confederación de padres y apoderados de colegios particulares subvencionados (CONFEPA), que se realizará mañana en 8 regiones del país y que en Valparaíso comenzará en la plaza Sotomayor de este Puerto a las 11 horas.

El parlamentario, que ha sostenido una serie de encuentros con distintas organizaciones vinculadas al tema, explicó que lo que buscan con esta acción es “defender el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos y una reforma centrada en la calidad educacional”, cosa que a su juicio hoy no ocurre.

Según Chahuán, el proyecto del gobierno “atenta contra la libertad de enseñanza, contra el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos y es por eso que mañana nos estaremos manifestando en una movilización organizada por la CONFEPA, a la cual hemos adherido”.

Explicó que se ha reunido, entre otros, con padres de alumnos del Colegio María Reina de Reñaca Alto, que tiene copago cero para que participen y que ha hecho lo propio en establecimientos tales como el René Descartes de Viña del Mar y Fénix, de San Antonio.

Precisó que la actividad se replicará en 8 regiones “para indicarle al gobierno que el foco puesto en la reforma que ha impulsado no es el adecuado, pues primero hay que concentrarse en fortalecer la educación pública, luego mejorar la calidad, posteriormente generar una nueva carrera docente y cuarto, resolver los problemas de la educación universitaria, estableciendo la gratuidad, como fue el compromiso del gobierno”.

No obstante, dijo “esta reforma no tiene nada que ver con aquello y por eso mañana estamos convocando a marchar, de manera de resguardar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.”