fotos-1Intensa actividad ha desplegado en Isla de Pascua el intendente regional Ricardo Bravo, hasta donde viajó junto a consejeros regionales, el director de Corfo, Fernando Vicencio  y directivos del Gobierno Regional. Permanecerá allí hasta el próximo sábado, período que le servirá para, además  de revisar las obras en ejecución, escuchar demandas de las autoridades y de los isleños propiamente tal. Una de ellas es que se  mantenga el programa de educación bilingüe castellano-rapa nui

Una de ellas corresponde a la escuela básica “Lorenzo Baeza Vega” cuyo proyecto  representa una inversión  de $ 1.241.112.041 financiada por el Gobierno regional y ejecutado por el municipio insular.

Bravo constató que el plantel se encuentra a la espera de la recepción definitiva del recinto por parte del propio municipio.

El plantel atiende a 500 alumnos y la autoridad local solicitó al intendente su mediación para que al Ministerio de Educación otorgue la continuidad del programa de educación intercultural bilingüe castellano-rapa nui que se viene ejecutando desde el año 2006.

Por otra parte, también el jefe regional pidió revisar el programa de Recuperación de Barrios donde se están invirtiendo $ 804 millones 760 mil pesos y que se aplica en la mitad del área urbana de Hanga Roa denominada Moeroa. Es financiado a través de fondos sectoriales del MINVU.

Este programa se encuentra ya en su segunda fase que consiste en materializar las obras propuestas por la ciudadanía en instancias de participación llevadas a cabo durante la primera etapa.

Finalmente, en su primer día de trabajo fue informado de la pavimentación de la calle Ava Rei Pua, cuyos trabajan representan una inversión de mil 500 millones de pesos y que es complementario al proyecto de implementación de colectores de aguas lluvia.