walkerEl jefe de la bancada DC, Matías Walker destacó hoy el “notable y alto nivel de aprobación” que tiene la presidenta Michelle Bachelet, señalando que “la campaña de la UDI no ha logrado permear la enorme sintonía que existe entre la presidenta y los chilenos y chilenas.

Walker agregó que “vengo llegando de acompañar a la presidenta de la gira por Estados Unidos que fue un éxito, la Directora del Fondo Monetario Internacional haciendo un ferviente apoyo al proyecto de reforma tributaria, el presidente de Estados Unidos dándole su total apoyo al proyecto de reforma educacional y uno ve acá, en Chile, a la vuelta, que está la UDI insistiendo en su campaña del terror, yo creo que no les va a dar resultado”.

Agregó, sin embargo, que “pero frente a las dudas que se han planteado, tenemos que salir nosotros a terreno, a explicarle a la ciudadanía las reformas. Yo mañana en La Serena y Coquimbo tengo una reunión con todos los profesores y directores de colegios particulares subvencionados porque hay que aclarar las dudas, ese es el rol de los parlamentarios, estar en terreno respondiendo las preguntas,  comunicando mejor las cosas y defendiendo las reformas de la presidenta Bachelet. Tenemos una presidenta de lujo, cuya aprobación ha aumentado por parte de la ciudadanía, tenemos que entre todos cuidar el liderazgo que tiene”.

“La estrategia de la UDI ha fracasado, porque la presidenta, lejos de bajar su aprobación, la ha aumentado. Lo que tenemos que hacer, insisto es aclarar las dudas y, al mismo tiempo, intentar que estas reformas, que van a permanecer en el tiempo, se aprueben con el mayor grado de acuerdos posible. Y, si la democracia Cristiana puede servir de puente para ello, liderar los avances, en eso estaremos”.