4Este mediodía fue inaugurada la calefacción de las salas de espera de la Unidad de Emergencia Pediátrica y de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Martín de esta ciudad, iniciativa que pudo ser materializada gracias al trabajo conjunto del mismo plantel sanitario, la Municipalidad de Quillota y la Empresa Colbún.

Con este importante avance los usuarios que se acercan hasta el principal recinto asistencial de la zona podrán esperar atención de manera más cómoda y resguardada de las bajas temperaturas que se han dejado sentir durante el curso de las últimas semanas.

Cabe señalar que el proyecto surgió el año pasado cuando el Hospital San Martín buscaba financiamiento para este anhelado proyecto, instancia en que apareció la Oficina de Desarrollo Económico del Municipio local que actuó como intermediaria para presentar el proyecto a la empresa Colbún, la que actuó como financista de esta obra que beneficia a la población quillotana que se atiende en el sistema público de salud.

Así fue como esta mañana los representantes de estos 3 organismos, sumados a jefaturas, gremios y la Corporación de Amigos del Hospital se reunieron para inaugurar los radiadores que funcionan en base a gas natural, permitiendo temperar las citadas salas de espera.

En la ocasión el Director del recinto asistencial, doctor David Lagos, agradeció el apoyo y la suma de voluntades de parte de organismos público privados para aportar a mejorar la atención en salud de quienes más lo requieren, los usuarios del recinto asistencial. Por su parte el Encargado de la Oficina de Desarrollo Económico del Municipio local, Claudio Gálvez,  destacó el aporte de las empresas de la zona para ir en apoyo a la comunidad, tarea para lo cual la entidad edilicia se encuentra presta para trabajar en pos de dicho objetivo.

Asimismo, el Gerente de Centrales Térmicas de Colbún, Claudio Olivares, resaltó el que este tipo de aportes de la empresa no es inusual, ya que se trata de una entidad integrada a su territorio y comunidad, además de que muchos de sus trabajadores de la zona se atienden en el mismo recinto asistencial, por lo que manifestó la complacencia de la compañía en realizar este tipo de aportes.   

Hay que consignar, además, que el proyecto total contempló el cierre perimetral del ingreso a la sala de urgencia Pediátrica y la ambientación de la misma, con lo que esta importante dependencia hospitalaria se aprecia completamente remozada. Por ello la satisfacción fue la característica de esta sencilla ceremonia que vino a coronar el gran trabajo desplegado por todos quienes participaron de esta loable iniciativa.