Municipalidad de Viña del Mar, escuela de buceo 3Una destacada participación le correspondió a la Escuela Deportiva de Buceo Casa del Deporte- Viña del Mar, en el  “Campeonato Federado Nacional de Natación con Aletas 2014”, modalidades aguas abiertas y piscina realizado recientemente en Arica.

La delegación viñamarina obtuvo 37 medallas, 20 de Oro, 10 de Plata, y 7 de bronce, cosecha que refleja el esfuerzo y la constancia de los deportistas que practican esta disciplina, como así también el de sus apoderados.

Así lo dio a conocer el técnico nacional de la Escuela de Buceo, Profesor Javier Pérez, quien junto con reconocer el esfuerzo de los nadadores, destacó el auge que  está teniendo esta disciplina gracias al  trabajo que se desarrolla por parte de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

“Este es un deporte poco desarrollado en Chile, pero que  está teniendo un rápido crecimiento. La Escuela de Buceo Gratuita implementada por  la Casa del Deporte en la Piscina de Reñaca Alto,  ha sido muy importante para lograr este objetivo”, indicó Javier Pérez.Municipalidad de Viña del Mar, escuela de buceo 2

Cabe destacar que la Escuela de Buceo de la Casa del Deporte, está abierta a todos los niños y jóvenes entre los 11 y 17 años que vivan en Viña del Mar. Los interesados en incorporarse  a ella, sólo tienen que dirigirse  a la Piscina de Reñaca Alto, ubicada en calle Nueve 233, paradero 8 y medio, o bien llamar  al teléfono de la Casa del Deporte 2184675.

El torneo nacional desarrollado en Arica, se disputó en las pruebas de 4 mil metros damas y 6 mil metros varones en el mar. Mientras que en la Piscina Olímpica de la ciudad se desarrollaron las pruebas de natación con aletas  en 50, 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, además de otras modalidades como 50 metros apnea (conteniendo la respiración) y 100 metros con botella de aire.