DSC00604-1038x576A dependencias de la empresa CONAFE llegaron el Seremi de Energía de la Macro Zona Centro, Jorge Olivares, en conjunto a la directiva del Programa Iluminando Chile representada por su Director, Rubén Monardes y su Sub Director Claudio Romero, para recibir una importante donación, consistente en 26 kits de protecciones eléctricas para instalar en las viviendas siniestradas en el incendio de Valparaíso.

Al momento de la recepción de materiales la Autoridad señaló estar agradecido con la empresa por su aporte, además destacó  la significativa labor que realizan estos jóvenes de “Iluminando Chile”, que han hecho un trabajo muy importante en los cerros de Valparaíso realizando las instalaciones eléctricas en las casas de emergencia de los vecinos afectados. Esta donación permitirá que 26 viviendas más posean instalaciones seguras.

A la vez,  Olivares dijo  que “esta es la primera iniciativa que la Seremi realiza de este tipo, pues seguiremos solicitando el apoyo a otras empresas de la región,  para asegurar que toda la población que fue afectada por el incendio tenga instalaciones eléctricas seguras y ayudando al confort de las familias afectadas”.

En la ocasión, CONAFE se comprometió de manera permanente con la reconstrucción en la ciudad porteña, así como de trabajar con “Iluminando Chile” en la realización de charlas informativas y talleres alusivos a temas eléctricos.

Al respecto, Juan Miguel Pérez, Subgerente  de Servicio al Cliente CONAFE Zona Quinta, detalló “La idea es avanzar, y justamente les hicimos la propuesta de apoyar el tema de capacitación en riesgo eléctrico, que es un tema que nosotros manejamos y conocemos en detalle”.

Por su parte, Rubén Monardes  agradeció la colaboración y señaló que “los materiales que nos han donado hoy nos sirven para continuar con nuestro trabajo en los cerros de Valparaíso y explicó que estos van  orientados a la protección de  las instalaciones eléctricas de los hogares”.