DSC_1148El emblemático Museo Baburizza, emplazado en el corazón del Cerro Alegre, se suma a la parrilla de actividades que la Municipalidad de Valparaíso ha preparado durante todo este mes para celebrar los 11 años de la declaratoria patrimonial.

Valparaíso celebrará en grande su inscripción en la Lista de Ciudades del Patrimonio Mundial por la Unesco, y este Palacio no quiso quedarse atrás de las variadas actividades que se ofrecerá de manera gratuita para grandes y chicos desde el 1º al 30 de julio.

Es por eso, que el Museo Baburizza este domingo 6 de julio abrirá sus puertas, de manera gratuita, en su horario normal de 10:30 horas a 17:30 horas. La idea es que los asistentes puedan recorrer las dependencias del palacio y disfrutar de la importantes colecciones de pintura que alberga el recinto

De acuerdo a lo informado por el director ejecutivo de la Corporación Palacio Baburizza, Rafael Torres, además de las colecciones pictóricas chilenas y europeas que ofrece el museo, en el auditorio se exhibirá un video artístico durante toda la mañana y a las 16:00 horas se presentará la película «A Valparaíso» de Joris Ivens.